Blog de Hoteles Senator Hotels & Resorts, sobre viajes, playas y turismo

Medidas de seguridad y limpieza en Piscinas


Nuestras piscinas y sus entornos también contarán con mayores medidas de acción para garantizar su uso adaptado a la nueva situación. Estos principios de acción están fundamentados en las guías y recomendaciones publicadas por los organismos y autoridades sanitarias internacionales, estatales y regionales. 

Contarán además con auditorías de certificación por entidades independientes que garantizarán el cumplimento de estos requisitos que hemos establecido para su seguridad. Senator Hotels & Resorts ya trabaja para conseguir los distintivos GLOBAL SAFE SITE, la más alta distinción que otorga la multinacional de prestigio Bureau Veritas y SAFE TOURISM CERTIFIED, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. En Andalucía, además se dispone ya del distintivo ANDALUCÍA SEGURA.

En cuanto a las piscinas, se han ordenado los espacios y entornos aplicando los principios de limitación de aforo, de modo que se garantice el distanciamiento social entre usuarios, respetando el uso por grupos familiares. Esta redistribución también facilitará la desinfección permanente de superficies.

Se desinfectará el entorno de las piscinas, elementos de contacto y hamacas con anterioridad a la apertura. Adicionalmente, se llevará a cabo una mejora de la ventilación en los aseos de piscinas, una limpieza y desinfección más frecuente; y se contará con la presencia de facilidades para una correcta higiene de manos.

Habrá un aumento de los controles en el agua de las piscinas para garantizar su calidad y la presencia continua de desinfectante.

https://youtu.be/2jd0bAuDmuo

Todos los espacios de piscina contarán con un Pool Area Assistant, quien gestionará el uso de las hamacas y sombrillas, desinfectándolas tras cada uso. Se mantendrá una continua desinfección de los puntos de contacto más frecuente, como barandillas, pulsadores de duchas, o escaleras. También habrá control del aforo de las piscinas, teniendo en cuenta siempre las normas establecidas por las autoridades correspondientes en cada momento.

Los entornos de piscinas dispondrán de información específica de las nuevas medidas y de puntos de desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Juan Antonio Valentín, responsable de Higiene Ambiental

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 hoteles con toboganes y parques acuáticos, ideales para este verano

HOTEL MEDITERRANEO BAY RESORT**** Roquetas de Mar - Hotel Familiar

Promocional Roquetas de Mar con Tour10 Travel